For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

39 Escalones Films fue fundada en 2010 con el objetivo de distribuir películas y series de televisión en el mercado doméstico español. Especializada en clásicos de la televisión española procedentes del catálogo de RTVE, Vídeo Mercury y de productores independientes en su catálogo se encuentran títulos que han tenido buena repercusión en festivales (como los multipremiados VETE DE MÍ, LA ISLA INTERIOR…) junto a algunas de las series más icónicas de RADIO TELEVISION ESPAÑOLA (RTVE) como HISTORIAS PARA NO DORMIR (dirigida por Narciso Ibañez Serrador), ESTE SEÑOR DE NEGRO y VERANO AZUL (dirigidas por Antonio Mercero), PLINIO (que cuenta con el guion del ganador de un OSCAR  José Luis Garci) o EL CONDE DE MONTECRISTO, entre otros. Otros títulos de gran prestigio de su catálogo son THE MAN FROM EARTH (Richard Schenkman, 2007), la saga PHANTASMA de Don Coscarelli o los documentales ELECTRIC BOOGALOO, THE WILD UNTOLD HISTORY OF CANNON FILMS y THE CRASH REEL (Lucy Walker, 2013) o NACIDO EN SIRIA, todos ellos adquiridos por MOVISTAR+, entre otros canales y plataformas VOD/SVOD.

En 2015, la compañía comienza un proceso de expansión al hacer llegar algunos de los títulos de su catálogo a las salas cinematográficas. En este formato combina el estreno de títulos independientes con el reestreno es salas de clásicos modernos del cine tras llegar a diversos acuerdos con importantes empresas del sector. Una iniciativa que ha cosechado grandes éxitos entre los que se encuentran LA HISTORIA INTERMINABLE, LA PRINCESA PROMETIDA (Lionsgate), PULP FICTION (Miramax), EL PADRINO (Paramount/UIP), TERMINATOR 2, ACORRALADO (Studio Canal), GREMLINS, CANTANDO BAJO LA LLUVIA y MOONWALKER (Warner), entre otros.

reestrenos_web

En 2019 se adentra en el mundo de la producción con la coproducción del cortometraje UN COCHE CUALQUIERA, De David P. Sañudo, (Amania Films/39 Escalones Films), que cuenta con la ayuda del gobierno vasco y recientemente ha sido adquirido por EITB y que ya cuenta en su palmarés con selecciones en festivales tan importantes como el Festival internacional de cine de Gijón, Festival du court métrage de Clermont-Ferrand (Francia) o el Festival de cine de Hendaia (Francia), donde cosechó el premio al mejor guion, entre otros.

También en 2019 produce, con la ayuda de la Comunidad de Madrid, el cortometraje  dirigido por Ana Lambarri “16” (39 Escalones Films/37 Films) que en sus primeros pasos por festivales ya ha sido seleccionado para la sección oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo y Madrid en Corto.

Este mismo año coproduce el cortometraje de género POZO (EYE SLICE PICTURES/39 ESCALONES FILMS) que hasta el momento ha sido seleccionado para el Festival Nacional de cortometrajes de Cobisa Hambre de Cortos 2020 y para el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Horror de Guanajuato Aurora (México).

En 2020 prosigue su labor de producción con la finalización del cortometraje OCULTO, de Imanol Ortiz López (Amania Films/39 Escalones Films), que cuenta con el apoyo del ICAA, Diputación de  Álava y Ayuntamiento de Vitoria y la puesta en marcha del cortometraje “26” dirigido por Ana Lambarri.

produccion_web

Arriba